El Ibex 35 ha regresado a terreno negativo al ceder un 0,26% al cierre de mercado y ha fracasado en su intento por reconquistar los 7.900 puntos, lastrado sobre todo por los grandes valores.

Iberdrola ha perdido un 1,69% y ha liderado los recortes del selectivo, seguido de Acerinox (-1,64%). Inditex (-1,47%) y Telefónica (-1,26%) han sido otros 'blue chips' que se han adentrado en terreno negativo, al igual que Repsol, que ha perdido un 0,63%, y BBVA, que se ha dejado un 0,53%. Santander se ha desmarcado y ha sumado un leve 0,2%.

Entre los avances, han despuntado Sabadell, que se ha disparado un 13,88%, Caixabank (+5,90%) y Popular (+5,30%). Los analistas consultados por Europa Press apuntan a rumores de mercado sobre ratios de capital de Basilea III los repuntes protagonizados por estos bancos. "Existen informaciones de que se podrían relajar estos criterios de capital, lo que facilitaría el cumplimiento de los bancos más mermados", explican.

El Ibex se ha desmarcado así de las principales plazas del Viejo Continente, que han descrito una tendencia al alza. Eso sí, los repuntes han sido leves y han oscilado entre las subidas del 0,4% registradas en Milán y París y la del 0,1% protagonizadas por Francfort.

A pesar de las dudas de los inversores en el Ibex, la prima de riesgo española mantenía su buen tono y se estabilizaba en los 290 puntos básicos. La rentabilidad del bono español a 10 años se situaba así en el 4,6%.

El euro, por su parte, mantenía su fortaleza respecto al dólar al cierre de mercado. La moneda única se intercambiaba a 1,3031 'billetes verdes'.