28 de diciembre de 2012
28.12.2012
Consejo de Ministros

El Gobierno concreta la reforma de las pensiones del PSOE

El Consejo de Ministros aprueba hoy un decreto para adaptar los reglamentos vigentes en materia de pensiones

28.12.2012 | 09:50
Un grupo de pensionistas descansa en un parque.

El Consejo de Ministros aprobará esta mañana un decreto sin rango de ley para adaptar los reglamentos vigentes en materia de pensiones a la reforma del anterior Ejecutivo socialista, que entra en vigor el 1 de enero para subir progresivamente la jubilación a los 67 años y aumentar el periodo de cálculo a 25 años.

Fuentes gubernamentales han explicado a Efe que este decreto no supondrá ningún cambio legal del sistema de pensiones, sino que servirá para concretar la aplicación práctica de la norma que estará vigente a comienzos de año, por la que se irá aumentado anualmente la edad de legal de jubilación hasta llegar a los 67 años en 2027.

Asimismo, desde 2013 se irá elevando gradualmente de 15 a 25 años el periodo de cómputo para calcular la pensión, un proceso que se completará en 2021.

Las mismas fuentes han asegurado que el Gobierno no tiene previsto hacer una nueva reforma de las pensiones mediante decreto ley y han recordado que el Ejecutivo ha propuesto a la Comisión de seguimiento del Pacto de Toledo medidas para restringir las jubilaciones anticipadas y las parciales, así como para compatibilizar el cobro de la pensión con un trabajo.

En ese marco parlamentario el Gobierno espera consensuar los futuros cambios del sistema con el fin de lograr que la edad real de jubilación se acerque cada vez más a la edad legal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine