17 de diciembre de 2012
17.12.2012
Mercados

El Santander cae el 0,58% y Banesto sube un 23,08%

La entidad presidida por Botín plantea canjear 0,633 acciones de Santander por cada título de Banesto

17.12.2012 | 13:12

Las acciones del Banco Santander perdían un 0,58 % en su regreso al parqué, tras la suspensión decretada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores antes de la apertura y poco después de anunciar la fusión por absorción de Banesto, que en su vuelta a la negociación se revalorizaba un 23,08 %.

A las 11:40 horas, tras un periodo de subasta que se ha prolongado durante diez minutos, los títulos del Santander marcaban un primer precio de 5,87 euros frente a los 5,90 que marcaban al cierre de la sesión del viernes, en tanto que los de Banesto se situaban en 3,68 euros, desde los 2,99 con que cerraron la jornada anterior.

A esta hora, el principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, sufría un moderado descenso del 0,27 %, en línea con el resto de mercados europeos.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendía la cotización de ambas entidades antes de la apertura de la sesión y después de que el Santander anunciara su intención de estudiar la fusión por absorción de Banesto, para lo que ha ofrecido una prima del 24,9 % respecto al precio de los títulos de esta entidad, el pasado 14 de diciembre.

En concreto, la ecuación de canje propuesta es de 0,633 acciones de Santander, de 0,5 euros de valor nominal, por cada título de Banesto, de 0,79 euros de valor nominal cada una.

Además de la fusión por absorción de Banesto, Santander ha anunciado que absorberá en una sola marca comercial también a Banif, su división de banca privada, "dentro de un proceso de integración comercial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine