14 de diciembre de 2012
14.12.2012
Reforma judicial

La subida de tasas judiciales, "sensata y equilibrada"

Mariano Rajoy ha señalado que el incremento aplicado por Ruiz Gallardón tiene su aval y el de todo el Ejecutivo

14.12.2012 | 16:28

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido la subida de tasas judiciales planteada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, por considerar que se trata de una decisión "sensata y equilibrada".

En la rueda de prensa en la que ha informado de las conclusiones del Consejo Europeo de Bruselas, Rajoy, al ser preguntado por el rechazo que esa subida está teniendo en diversos colectivos relacionados con la Justicia, ha querido dejar claro que Gallardón tiene su aval y el de todo el Ejecutivo.

Ha señalado que España está en una situación muy difícil y hay muchas protestas ante decisiones que afectan prácticamente a todos los españoles porque se han subido impuestos y se han adoptado medidas en áreas como la sanidad, la educación o la administración del Estado.

Ha añadido que muchas reformas había que adoptarlas de cualquier forma y otras se han tenido que tomar por la crisis.

En el caso de las tasas, Rajoy ha explicado que, con la modificación, el usuario va pagar el 10 por ciento del importe de la Justicia, mientras que el resto va a ser pagado por todos los contribuyentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine