14 de diciembre de 2012
14.12.2012
Datos de Eurostat

La inflación en la eurozona retrocede tres décimas

Se situó en noviembre en el 2,2%, frente al 2,5% de octubre - En España bajó hasta el 3%

14.12.2012 | 12:47

La tasa de inflación de la zona euro se situó en noviembre en el 2,2%, frente al 2,5% registrado en octubre, cuando un año antes la tasa registrada fue del 3%, informó la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En el caso de España, la tasa de inflación armonizada se situó en noviembre en el 3%, medio punto menos que en octubre, reduciendo así el diferencial de precios respecto a la eurozona a ocho décimas.

En el conjunto de la UE, los precios subieron un 2,4% interanual en noviembre, por debajo del 2,6% registrado el mes anterior, mientras que hace un año la tasa de inflación se situó en el 3,3%.

En términos interanuales, los componentes del indicador con mayor alza de precios fueron el alcohol y el tabaco (3,7%), la vivienda (3,6%) y el transporte (3%), mientras que los menores incrementos se observaron en comunicaciones (-4,1%), equipamiento para vivienda y ocio y cultura (1,1% cada uno).

Así, las menores tasas de inflación se observaron en Grecia (0,4%), Suecia (0,8%) y Chipre (1,4%), mientras las más elevadas correspondieron a Hungría (5,3%), Rumanía (4,4%) y Estonia (3,8%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine