La tasa de inflación de la zona euro se situó en noviembre en el 2,2%, frente al 2,5% registrado en octubre, cuando un año antes la tasa registrada fue del 3%, informó la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En el caso de España, la tasa de inflación armonizada se situó en noviembre en el 3%, medio punto menos que en octubre, reduciendo así el diferencial de precios respecto a la eurozona a ocho décimas.

En el conjunto de la UE, los precios subieron un 2,4% interanual en noviembre, por debajo del 2,6% registrado el mes anterior, mientras que hace un año la tasa de inflación se situó en el 3,3%.

En términos interanuales, los componentes del indicador con mayor alza de precios fueron el alcohol y el tabaco (3,7%), la vivienda (3,6%) y el transporte (3%), mientras que los menores incrementos se observaron en comunicaciones (-4,1%), equipamiento para vivienda y ocio y cultura (1,1% cada uno).

Así, las menores tasas de inflación se observaron en Grecia (0,4%), Suecia (0,8%) y Chipre (1,4%), mientras las más elevadas correspondieron a Hungría (5,3%), Rumanía (4,4%) y Estonia (3,8%).