El número de ocupados en la zona euro en el tercer trimestre del año alcanzó los 146 millones de personas, lo que representa un descenso del 0,2% respecto a los tres meses anteriores y del 0,7% en términos interanuales, liderado por la caída del 0,8% del empleo en España, la más alta en términos trimestrales entre los países de la eurozona, según reflejan los datos publicados por Eurostat.

La oficina comunitaria de estadística calcula que al cierre del tercer trimestre del año la cifra total de ocupados en la Unión Europea ascendía a 222,6 millones, de los que 146 millones se encontraban en la zona euro.

Entre los países que comparten la moneda, el mayor descenso de la ocupación respecto al segundo trimestre se registró en España (-0,8%), por delante de Chipre y Eslovenia (-0,6% en ambos casos) y Portugal (-0,4%). Por contra, las mayores subidas trimestrales se observaron en Austria (+0,2%) y Finlandia (+0,1%).

En términos interanuales, la mayor pérdida de empleos se registró en Grecia (-8,9%), Portugal y España (-4,1% en ambos casos) y Chipre (-3,2%), mientras las mayores ganancias se observaron en Alemania y Austria (+0,9% en ambos casos).