Millward Brown, una de las principales compañías del mundo en estudios de mercado, quiere trasladar al mundo del empleo su amplia experiencia y buscará posibles soluciones para el mercado laboral. "En esta ocasión queremos ayudar para investigar sobre el empleo y para el empleo, con el objetivo de conocer mejor las problemáticas actuales del mercado laboral, para mañana sentirnos parte de la solución", ha declarado Pepe Martínez, director general de Millward Brown en España.

Para ello, la consultora investigará las necesidades que tienen las Pymes/Autónomos para contratar a nuevos empleados y las necesidades que tienen los desempleados para encontrar un trabajo. "Creemos que por ellos pasan buena parte de las soluciones y pretendemos alcanzar un diagnóstico laboral obtenido de una doble perspectiva por y para el empleo: por un lado queremos extraer conclusiones derivadas de preguntar por la realidad diaria a la que se enfrenta una Pyme o Autónomo a la hora de contratar y por otro lado, detectar qué necesidades concretas o cuáles son las principales dificultades que encuentra un desempleado cuando busca un trabajo", ha explicado Martínez.

La encuesta puede contestarse online en www.poryparaelempleo.com hasta el próximo 20 de enero de 2013. Además también se distribuirá a través de los canales de APD (Asociación para el Progreso de la Dirección). La encuesta está diseñada en base a un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas.

¿Qué te anima y que te impide contratar?

Desde la óptica de Pymes y Autónomos españoles se pretende conocer las principales razones por las que las empresas no se plantean contratar y aquellas posibles soluciones que les animarían a hacerlo. Elegirán, por ejemplo, entre diferentes opciones como recibir incentivos económicos para nuevas contrataciones, tener apoyo profesional gratuito en el proceso de búsqueda y selección de nuevos empleados, conocer experiencias de éxito de otros profesionales, etc.

¿Qué necesitas para conseguir un trabajo?

Por su parte, los desempleados que quieran participar en este estudio, podrán aportar cuáles son, desde su perspectiva, las medidas que fomentarían la creación de empleo, las posibles ayudas que les facilitarían o facultarían a ellos mismos a encontrarlo o cuáles son sus condiciones irrenunciables a la hora de conseguir un trabajo (movilidad sectorial, disponibilidad geográfica, expectativas salariales, etc.)

Si quieres participar en la encuesta, haz clic aquí