07 de diciembre de 2012
07.12.2012
Consejo de Ministros

Límite al sueldo de los asesores en los ayuntamientos

El Gobierno quiere homogeneizar los sueldos y el número de asesores que trabajan para corporaciones locales

08.12.2012 | 02:01

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha apostado hoy por homogeneizar sueldos y número de asesores en los ayuntamientos en el marco de la reforma de la administración local y ha confiado en alcanzar un acuerdo con el PSOE y la Federación Estatal de Municipios y Provincias.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha recordado que el Ejecutivo está estudiando un borrador de esa reforma para aprobar un anteproyecto "hablado y, si es posible, compartido".

La vicepresidenta ha reconocido que la administración pública debe dar ejemplo y ha recordado que el Gobierno ya aplicó medidas de austeridad donde directamente podía hacerlo.

Así lo hizo en la administración general del Estado, donde redujo el número de ministerios y el de altos cargos, limitó los asesores y puso coto a los sueldos de los directivos de las empresas públicas.

En su opinión, tras treinta años de diferencias, es necesario establecer unos criterios que permitan, por ejemplo, "igualdad de trato en sueldos y número de asesores".

"Indudablemente tendremos que avanzar no sólo en altos cargos y sueldos, sino en otras cuestiones hacia una homologación mayor entre todas las administraciones", ha señalado tras apuntar también que existe un número importante de alcaldes en España que no cobra sueldo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine