Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, auguran un aumento de la conflictividad en España después de que se apruebe la reforma laboral en el Congreso si no cambia su contenido.

Toxo y Méndez lo han afirmado así en una rueda de prensa conjunta para presentar las concentraciones y movilizaciones en contra de la reforma laboral y las políticas de recortes del Gobierno que tendrán lugar en 55 ciudades, entre el miércoles 23, mayoritariamente por la noche, y el jueves 24, a las doce del mediodía.

Ambos líderes estarán presentes en las concentraciones de Madrid, el miércoles a las 21.30 y el jueves a las 12.00, en la Plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados.

Toxo y Méndez han dicho que el Gobierno todavía no se ha puesto en contacto con ellos y excluye el diálogo social para intentar alcanzar acuerdos sobre las medidas que toma, y han subrayado que mantienen su intención de alcanzar un pacto por la economía y el empleo.

A juicio de los dos sindicatos, la reforma lo único que ha hecho es destruir empleo y que aumente el número de ERE de extinción, sin haber calmado a los mercados.