08 de mayo de 2012
08.05.2012
Avería en sus sistemas

Argentina multa a Telefónica con 32 millones por un apagón

El Gobierno de Kirchner ha sancionado a la operadora debido a la caída del servicio el pasado 2 de abril

08.05.2012 | 20:50
El ministro de Planificación Federal de Argentina e interventor de YPF, Julio De Vido.

El Gobierno argentino ha impuesto a Telefónica una sanción de 185 millones de pesos argentinos (32,1 millones de euros) por la avería en sus sistemas que el pasado de 2 de abril afectó a unos 16 millones de usuarios del servicio de telefonía móvil y a una porción menor de telefonía fija de su filial en el país latinoamericano.

En concreto, el ministro de Planificación, Julio De Vido, ha comunicado que la sanción para la empresa es una multa de 6,75 millones de pesos argentinos (1,17 millones de euros) por el incumplimiento del servicio. Además, desde el Palacio de Hacienda argentino se insta a la compañía a que reintegre a cada uno de sus usuarios el importe de 10 pesos (1,73 euros) en las próximas facturas.

"Creemos que esta medida es de estricta justicia. Hemos visto que la empresa hizo una denuncia por 'hackeo' y esto nos asusta. Pero, creemos que las empresas deben darnos seguridad", ha asegurado De Vido.

Tras el apagón del pasado mes de abril por una serie de "inconvenientes" de orden técnico en la red de la filial argentina de Telefónica, la compañía se comprometió a resarcir a sus clientes en el país.

En concreto, Movistar indicó que otorgaría a sus clientes con factura un reconocimiento del cargo proporcional a un día completo en su próximo abono. Además, la compañía se comprometió a extender la vigencia del crédito por 48 horas a aquellos clientes que tuvieran recargas con vencimiento el día del fallo del sistema.

Por otra parte, todos los clientes de la filial argentina de la multinacional podrían enviar mensajes de texto (SMS) gratis durante los cuatro días de Semana Santa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine