14 de marzo de 2012
14.03.2012
Congreso

El Gobierno pide a los bancos abaratar sus viviendas

Propone reestructurar el sector financiero e incentivar "la salida al mercado de casas a precios más bajos"

14.03.2012 | 11:13

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recalcado hoy que sus reformas pretenden "disipar las dudas" sobre la valoración de los activos inmobiliarios de las entidades financieras en sus balances, incentivando, asimismo, "la salida al mercado de viviendas a precios más ajustados".

"La incertidumbre sobre la valoración de los activos inmobiliarios es uno de los factores que dificulta a las entidades acudir a los mercados de capitales, con la consiguiente contracción de crédito para financiar al sector privado", ha recalcado Rajoy en el pleno del Congreso, en el que explica los resultados del último Consejo Europeo.

Por este motivo, "el Gobierno quiere atajar de raíz el problema" acercando la valoración de los inmuebles en los balances de los bancos a su precio de mercado, a través de la reestructuración del sector financiero.

El proceso de consolidación del sector debe desarrollarse, a juicio de Rajoy, "de forma ágil, rápida y ordenada, evitando las indecisiones del pasado", y por este motivo los plazos para resolver los procesos de concentración son "deliberadamente breves", ha dicho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine