El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, descartó hoy de forma vehemente que España pueda seguir el mismo camino que Grecia por su alto déficit, al afirmar que el caso griego es "totalmente único" y, además, Madrid ha hecho "grandes esfuerzos" que también reconocen los mercados financieros.

"Por supuesto que no, por supuesto que no. Grecia es realmente un caso totalmente único", indicó Schäuble al ser preguntado si, por el alto déficit, España se puede convertir en otra Grecia.

"España ha hecho grandes progresos. Eso lo ven también así los mercados financieros", dijo Schäuble antes de reunirse con el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

Según Schäuble, "naturalmente todos estamos todavía en un camino difícil, pero la experiencia y los acontecimientos de las últimas semanas y los últimos meses han demostrado que estamos en el camino correcto y todos estamos determinados a seguirlo con éxito".

El ministro alemán rehusó contestar a la pregunta de si cabe una flexibilización del objetivo de déficit de España.

De Guindos explicará hoy en el Eurogrupo a sus homólogos el anuncio del Gobierno español de subir el objetivo de déficit para este año del 4,4 % del PIB al 5,8 %.

"Vamos a hablar hoy de la evolución en todos los países del euro, naturalmente también de la de España, y nos hemos propuesto hoy tomar algo de tiempo para intercambiar un poco mejor nuestros puntos de vista", señaló Schäuble.