08 de marzo de 2012
08.03.2012
Agencia crediticia

Standard & Poor's rebaja la calificación de Endesa

Tras esta rebaja, la nota de la compañia eléctrica pasa de "A-" a "BBB+" con perspectiva estable

08.03.2012 | 21:38
Standard & Poor´s rebaja la nota de Endesa.

La agencia crediticia Standard & Poor's (S&P) ha rebajado hoy en un escalón la calificación de la deuda a largo plazo de Endesa, de "A-" a "BBB+", y la ha situado en perspectiva estable.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la calificación a largo plazo ha bajado de "A- (notable bajo) a BBB+ (aprobado alto) y se mantiene la de "a corto plazo" en "A-2".

En un informe, la agencia S&P ha señalado que la bajada de calificación de Endesa se corresponde con la llevada a cabo a la matriz italiana de la compañía, Enel (en "BBB+" con perspectiva estable), ya que la española aporta más del 40 % del EBITDA -resultado bruto de explotación- consolidado del grupo.

De hecho, ha informado de que la calificación de Endesa puede volver a bajar si la posición de la compañía dentro de Enel se debilitara.

Además, S&P ha advertido de que una bajada de más de un escalón de la deuda italiana también podría causar una reducción en la calificación de Enel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine