06 de marzo de 2012
06.03.2012
Según datos del INE

Menos de un 10% de los altos cargos son mujeres

Los porcentajes suben un 42% en marketing, un 34% en la asesoría legal y un 30% en RRHH

06.03.2012 | 18:19
El 45% del mercado laboral es femenino.

El 45 % del mercado laboral es femenino (datos del INE para el tercer trimestre de 2011) aunque la presencia de mujeres en la alta dirección de empresas no alcanza el 10 %, según el informe "La mujer directiva en España", elaborado por Price Waterhouse Consulting (PwC) junto a Isòtes.

Según el estudio, la dificultad para conciliar familia y trabajo, los patrones masculinos presentes en algunas empresas, los sistemas de promoción no siempre basados en la meritocracia y la menor visibilidad de las mujeres son algunas de las causas de este porcentaje tan bajo.

Por otra parte, casi un 70 % de las empresas españolas no incorpora consejeras en sus Consejos de Administración y en las que cotizan en Bolsa, la representación es de un 11 %.

En cambio, los porcentajes de mujeres aumentan en los cargos directivos funcionales: un 42 % en la dirección de comunicación y/o marketing, un 34 % en la asesoría legal y jurídica y un 30 % en la de recursos humanos.

En cuanto a la presencia en cargos directivos por sectores de actividad, las mujeres tienen mayor peso en el sector público, el sanitario y el de entretenimiento con un 22 %, un 21 % y un 20 %, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine