27 de febrero de 2012
27.02.2012

España empieza a recibir el interés de varios inversores

El presidente de Acciona asegura que ha habido acercamiento a diferentes sectores del mercado

29.02.2012 | 01:43
Algunos inversores de todo el mundo se han mostrado interesados en España, incluido el mercado inmobiliario.

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha constatado que "ha empezado a haber interés en el mercado por invertir en España", al recibir "en los dos últimos meses" acercamientos de inversores de distintas partes del mundo interesados por diferentes sectores del mercado español, incluido el inmobiliario.

"Veo un cierto optimismo, sin perjuicio de que la situación inmediata es preocupante. Desde hace un par de meses nosotros estamos teniendo un mayor número de acercamientos de inversores interesados en realizar posibles compras e inversiones en España", declaró Entrecanales.

En su opinión, ello puede ser una señal de que "los precios de los activos en España han tocado fondo" y de que "la estabilidad política tras el cambio de Gobierno está generando perspectivas de estabilidad para los próximos años".

En la rueda de prensa de presentación de resultados de 2011 de Acciona, su presidente detalló que los interesados en realizar potenciales inversiones en España provienen de mercados como el Norteamericano, al asiático e incluso el latinoamericano.

Además, aseguró haber tenido conocimientos del interés mostrado por parte de fondos soberanos en el mercado de infraestructuras español, ante el anuncio del Ministerio de Fomento de un nuevo plan de infraestructuras con horizonte de ejecución a 2024.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine