El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha viajado esta tarde con su familia a Doñana, donde pasará unos días de descanso, aunque tiene previsto volver a Madrid esta semana para seguir la evolución de la prima de riesgo española y otros indicadores económicos, han informado fuentes de Moncloa.

Las citadas fuentes han precisado que el jefe del Ejecutivo ha llegado a la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda poco antes de las 22.00 horas, donde ha sido recibido por miembros de la corporación municipal y con aplausos de algunos vecinos que le esperaban.

Tras los saludos protocolarios, Zapatero y su familia han cogido en este municipio la barcaza en la que accederán al Parque Nacional de Doñana.

Zapatero tenía previsto salir a primera hora de la mañana de este martes con destino al Parque Nacional de Doñana para pasar unos días de descanso, aunque esta mañana anunció que retrasaría unas horas el viaje con motivo de los últimos datos económicos sobre la prima de riesgo española.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes ha llegado a superar los 400 puntos básicos ante la incertidumbre por la recuperación de la economía de EEUU y su capacidad para mantener su máxima nota crediticia, así como por las persistentes dificultades de los países de la periferia del euros.