El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha adelantado que el plan de choque para estimular la contratación a tiempo parcial, con bonificaciones de hasta el 100%, ha posibilitado la formalización de 500.000 nuevos contratos para jóvenes desde que la medida entrara en vigor el pasado 13 de febrero.

Así lo ha puesto de manifiesto Gómez durante su intervención en el Pleno del Senado, donde repasó las últimas medidas del Gobierno para intentar anticipar la creación de empleo.

Además, el ministro concretó que los contratos de formación han crecido este año un 17%, mientras que los de prácticas lo han hecho en un 16%, lo que atribuyó a la reforma laboral del Gobierno.

Ante las acusaciones de la senadora del PP Alicia Sánchez-Camacho, Gómez defendió la reforma laboral al asegurar que se creó con el objetivo de reducir la dualidad del mercado temporal -indefinidos y temporales-, pues recordó que los contratos de fomento de empleo estable, con una indemnización de 33 días por despido improcedente, crecieron un 35%.

"El Gobierno ha hecho una buena reforma laboral para crear empleo a medio y largo plazo", indicó el titular de Trabajo, para después acusar al PP: "Ustedes no quieren hacer una mejor reforma laboral, sino recortar más derechos de los trabajadores".

Sánchez-Camacho responsabilizó al Gobierno del fracaso de las conversaciones entre los sindicatos y la CEOE para reformar los convenios ante la situación de "gobierno interino y provisional".

"El Gobierno pretende una reforma laboral (que incluya negociación colectiva) de mínimos", aseguró la senadora popular, quien garantizó que el PP "lo hará cuando llegue" a La Moncloa.