El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que los últimos datos reflejan que el aumento del paro no se debe a la "burbuja inmobiliaria" ni al alza del petróleo, por lo cual la causa está en el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En una visita a Jávea (Alicante) para acompañar al candidato local del PP, González Pons se ha referido a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), "que colocan a España y a los españoles al borde del abismo", al rozarse los 5 millones de desempleados.

Ha señalado que la tasa ha aumentado en "todos los sectores" y, sobre todo, en el servicios, "lo que quiere decir que el paro no tiene que ver con la burbuja inmobiliaria".

A continuación, ha apuntado que lo que ha incrementado el índice interanual de inflación hasta el 3,8 por ciento han sido los alimentos y no el precio del barril del crudo, por lo que "si no es la burbuja inmobiliaria y no es el petróleo, (la causa) tiene que ser Zapatero".

González Pons ha acusado a los socialistas de "insensibilidad" por "no reaccionar" ante esta situación y especialmente ha criticado al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, por decir "que el paro ya bajará", puesto que cree que deja a los españoles "indefensos".

Para el dirigente popular, "frente a la crisis hay sólo un arma, el voto" ya que opina que si los electores votan el 22 de mayo al PP obligarán a Rodríguez Zapatero a adelantar las elecciones y "acabará la pesadilla".

"Si votan cualquier otra candidatura, la pesadilla seguirá porque Zapatero se quedará un año más", ha advertido.