El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, consideró hoy que los Presupuestos del Estado para 2011 "prolongan la agonía de la crisis" y pronosticó que, con ellos, el año próximo "seguirá aumentando el paro" en España.

"Son los Presupuestos que más sacrificio suponen para el ciudadano medio, porque el Gobierno no es capaz de ser suficientemente austero en una situación de crisis", dijo Montoro en la sede del Partido Popular minutos después de la presentación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado en rueda de prensa en Moncloa.

A su juicio, estas cuentas públicas "incrementan el paro, suben los impuestos haciéndolos más injustos para las clases medias y especialmente los jóvenes, congelan las pensiones y reducen los servicios públicos para los ciudadanos".

Las cuentas presentadas suponen asimismo, a su entender, "un auténtico cierre del capítulo de inversión pública en infraestructuras" en España.

En cuanto a la propia presentación del proyecto, tras su aprobación por el Consejo de Ministros, Montoro aseguró que no recuerda "en toda la historia de la Democracia" una ocasión en que el Gobierno haya aportado menos información y menos cifras.