El Gobierno aumentó hoy la previsión de la tasa de paro para 2011, que estimó en el 19,3%, cuatro décimas más de lo que calculado en el último cuadro macroeconómico.

Así lo aseguró la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que las dos vicepresidentas han presentado el anteproyecto de Ley de los Presupuestos Generales del próximo año.

Salgado explicó que los efectos de la crisis económica han provocado que la creación de empleo vaya "más lenta" de lo previsto, aunque el Gobierno mantiene una estimación del 0,3% para el próximo ejercicio.

No obstante, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, confió en que la austeridad de los presupuestos de 2011, junto con la reforma laboral acometida, el proyecto de Ley de Economía Sostenible y la futura reforma de las pensiones, hagan crecer el empleo.

El Ejecutivo, que mantiene la estimación de un crecimiento de la economía del 1,3% para 2011, también modificó a la baja su previsión de inversión, que redujo al 1,3% frente al 1,5% calculado inicialmente.

La aportación del exterior al PIB para el próximo año la mantiene en el 0,9% aunque ahora considera que las importaciones aumentarán una décima más, hasta el 3%.