24 de septiembre de 2010
24.09.2010
Sube la luz

Facua no ve "razones objetivas" para subir la luz

Consumidores en Acción acusa a Industria de "defender los intereses de las grandes corporaciones"

23.09.2010 | 01:25

El Gobierno actúa al dictado de las compañías eléctricas ya que "no hay razones objetivas que avalen la subida de las tarifas en esta coyuntura económica", lo que influirá sobre todo en los consumidores domésticos que "son los que más padecen la crisis", en opinión de Consumidores en Acción (FACUA).

El portavoz de esta organización de defensa de los consumidores, Rubén Sánchez, señaló esta noche a EFE que "el ministro de Industria está preocupándose por defender los intereses de las grandes corporaciones y de espaldas a los consumidores", dentro de lo cual enmarca las "importantes" subidas del recibo de la luz en los últimos años y la "boyante" situación de las corporaciones eléctricas.

FACUA lamenta que el Gobierno tenga un Ministerio de Industria con una absoluta ausencia de defensa de los intereses de los consumidores.

Sánchez afirmó que el déficit de tarifa en el que se basa el Gobierno para justificar esta subida es una "gran mentira" y una "enorme tergiversación de la realidad" ya que el alto precio de la electricidad en el mercado mayorista de la generación es consecuencia de una metodología "que favorece esa situación".

"Hay una enorme opacidad en la configuración de precios, lo que nos lleva a sospechar que se producen irregularidades", señaló el portavoz de FACUA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine