23 de septiembre de 2010
23.09.2010
Huelga general el 29-S

La CEOE considera "insuficientes" los servicios pactados

La patronal recuerda que el derecho al trabajo es igual de constitucional que la huelga

23.09.2010 | 18:28

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) calificó hoy de "insuficientes" los servicios mínimos del transporte pactados entre Gobierno y sindicatos para el día de la huelga general, al no garantizar el derecho al trabajo ni la actividad de las empresas.

En un comunicado, la patronal ve "positivo" que se haya llegado a un acuerdo en dicha materia, pero cree que el pacto "no es coherente" con la voluntad de los empresarios que deseen abrir su negocio el 29 de septiembre ni con la de los ciudadanos que, según varias encuestas, acudirán a su puesto de trabajo ese día.

Además, señala que la "insuficiencia" de servicios mínimos en el transporte es mayor en comunidades como Canarias y Baleares, o en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, donde -indica- las organizaciones patronales de esas zonas creen que se quedarán aislados.

A juicio de la CEOE, los servicios mínimos pactados "dan la sensación" de que se intenta conseguir el éxito de la huelga impidiendo que los ciudadanos ejerciten su derecho al trabajo. Por eso, recuerda que el derecho al trabajo es igual de constitucional que el derecho a la huelga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine