21 de septiembre de 2010
21.09.2010
40 Años
Quiere "vender país"

Los 'tiburones' de Wall Street esperan a Zapatero

El presidente se reúne con grandes inversores de EEUU para defender la solvencia de la economía española

21.09.2010 | 10:15

El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá hoy en Nueva York con algunos de los principales inversores institucionales de Estados Unidos con el objetivo de defender la solidez de la economía española y el potencial de muchos de sus sectores.

Tras dedicar ayer su jornada a Naciones Unidas, hoy Zapatero centrará sus esfuerzos en presentar en Nueva York la situación que atraviesa la economía del país y las reformas puestas en marcha por su Gobierno para sentar las bases de la recuperación, según avanzaron fuentes oficiales.

Entre los bancos, fondos de inversión y aseguradoras invitados al desayuno de trabajo se encuentran compañías como Soros, Citigroup, Morgan Stanley, Goldman Sachs, Prudential, Metlife o Blackrock.

También estarán presentes los máximos responsables de Paulson and Co., Bridgewater Associates, Travelers, Wellington Management Co., KKR y TIAA Cref.

Según las fuentes de su Gobierno, Zapatero quiere "vender país" y subrayar el atractivo de sectores como el transporte, la biotecnología o la aeronáutica.

Los inversores institucionales seleccionados mantienen acciones en empresas españolas y poseen además deuda soberana.

Después de esta reunión, el jefe del Gobierno español mantendrá con el mismo objetivo un encuentro con los miembros del consejo editorial del diario "The Wall Street Journal".

Su último acto público en Estados Unidos será en la Universidad de Columbia, donde tiene previsto pronunciar una conferencia sobre la coyuntura económica y la lucha por el desarrollo.

En ese acto participarán también el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz y Jeffry Sachs, asesor especial del secretario general de la ONU para los Objetivos del Milenio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags