18 de septiembre de 2010
18.09.2010
Acuerdo de garantías laborales

El SIP de Cajastur y la CAM garantiza 14.000 empleos

El texto aprobado contempla la "renuncia a medidas unilaterales" por parte de las cajas

17.09.2010 | 21:26

Representantes de las cinco cajas de ahorro que integran el SIP liderado por Cajastur Caja del Mediterráneo y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han firmado hoy en Madrid un acuerdo de garantías laborales de los 14.000 empleados del grupo.

El acuerdo contempla la "renuncia a medidas unilaterales" por parte de las cajas y garantías para todos los trabajadores en materias como el traslado de sede, mantenimiento retributivo y fórmulas de reajuste a través de prejubilaciones voluntarias, según ha informado a Efe en Toledo el representante de CCOO, Fernando Botica.

El acuerdo fija las condiciones laborales de los trabajadores de las cinco cajas de ahorro que integran el SIP del grupo Cajastur, que son además de esta entidad, Caja del Mediterráneo, Caja Cantabria, Caja Extremadura y Caja Castilla-La Mancha, que a finales de este mes será Banco CCM.

La firma del acuerdo por parte de CCOO, UGT y CSIF garantiza el cumplimiento de las garantías laborales, dado que los tres sindicatos representan al 55 por ciento de los trabajadores de las cinco cajas que integran el SIP.

El Sindicato Independiente de Caja del Mediterráneo (SICAM) y la CGT, entre otros, se han opuesto a la firma del acuerdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine