17 de septiembre de 2010
17.09.2010

La constructora ACS quiere comprar al líder alemán Hochtief

La constructora ACS, que preside Florentino Pérez, lanzó ayer una oferta pública de adquisición (opa) por el 100% del capital de la alemana Hochtief, líder de la construcción en el país germano.

17.09.2010 | 02:00

El éxito de la operación supondrá la creación del mayor grupo de infraestructuras occidental. Sólo le superarán los gigantes chinos del sector. La empresa española, que ya controla el 30% del capital de Hochtief, plantea una operación financiera mediante el canje de acciones (ocho títulos del grupo español por cinco del alemán), aunque no se descarta una oferta al alza, ya que la actual es muy ajusta y no ofrece primas a los accionistas de la alemana. En dinero ACS ofrece 2.750 millones de euros.


La operación tiene un gran potencial estratégico, ya que permite a ACS dar el salto a Asia y fortalecer su presencia en Estados Unidos y Polonia a través de las filiales de Hochtief. Pero además, el grupo germano tiene sus cuentas saneadas, lo que permitirá al español rebajar considerablemente su deuda, además de abrirle la puerta al mercado de capitales en una posición mucho más favorable. Y a todo eso se suma la diversificación de negocios y el incremento de la cartera de contratos de ACS, que llegará a los 53.000 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine