El sindicato CC.OO. ha organizado un certamen de vídeos cortos a través de Internet sobre las razones para ir a la huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre. El plazo de entrega de los trabajos concluye el 25 de septiembre.

Según la secretaría de comunicación de CC.OO., el certamen va dirigido prioritariamente a los jóvenes y cada participante puede enviar hasta un máximo de tres vídeos. La duración de cada uno no podrá superar los 40 segundos y deberán ser inéditos.

El secretario de comunicación y portavoz del sindicato, Fernando Lezcano, asegura que el certamen pretende abrir un canal de participación y creatividad en torno a la huelga general, de manera singular entre los más jóvenes.

Los vídeos grabados podrán ser post-producidos y realizados en cualquier tipo de soporte (dispositivos móviles y cámaras de vídeo). El resultado del certamen se dará a conocer el 28 de septiembre.

La convocatoria coincide con la campaña de UGT basada en la emisión de diez vídeos sobre 'Las mentiras de la crisis', protagonizados por el actor David Fernández, conocido por su interpretación del 'Chikilicuatre'.

La campaña del sindicato liderado por Cándido Méndez ha sido criticada por numerosos sectores económicos, políticos y sociales del país, que han pedido la retirada de los vídeos porque ridiculizan la figura del empresario español.