16 de septiembre de 2010
16.09.2010
Falta el visto bueno del Govern

La Caixa y Caixa Girona dan luz verde a la fusión

La nueva entidad, que comenzará a operar en enero, supondrá el cierre de hasta 130 oficinas

17.09.2010 | 00:31

Las asambleas generales extraordinarias de La Caixa y Caixa Girona han dado este jueves luz verde a la fusión por la cual la primera caja de ahorros catalana integrará a la entidad gerundense, una operación que se hará efectiva tras el visto bueno del Govern a principios de noviembre, y empezará a operar como una sola caja el 1 de enero de 2011.

Según han recordado ambas cajas en sendos comunicados, la integración de Caixa Girona supondrá a partir de este viernes que los clientes puedan utilizar los cajeros automáticos de La Caixa sin ningún coste.

Fuentes sindicales precisaron a Europa Press, que la integración implicará el cierre de entre 120 y 130 oficinas, la mayoría en las comarcas de Girona, pero garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo -tras haberse hecho efectivas 130 prejubilaciones- a los empleados de Caixa Girona.

El visto bueno de los sindicatos a esta fusión responde, precisamente, a las garantías de homologación de las condiciones laborales de la plantilla de la caja gerundense en un plazo de dos años y a la no aplicación de medidas "traumáticas".

Además, la fusión contempla crear de un Consejo Asesor Territorial en Girona, que recibirá información sobre la actuación y evolución de La Caixa en la provincia.

En lo que se refiere a la Obra Social, La Caixa asignará un presupuesto a la Fundació Caixa Girona para que pueda continuar invirtiendo y apoyando los proyectos en el territorio.

El presidente de La Caixa, Isidre Fainé, ha valorado la operación como "muy positiva para ambas entidades" y ha destacado la aportación "valiosa" de la caja gerundense por su experiencia y su peso en el territorio de Girona.

El presidente de Caixa Girona, Manel Serra, ha subrayado la aprobación por unanimidad de los consejeros de la entidad a esta operación y ha destacado que La Caixa aportará "solvencia, garantías y confianza" a los clientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine