Las cuentas estatales incluyen que la tasa de reposición de efectivos se mantenga en el 10%.

De esta forma, el Ejecutivo ratifica el Plan de Austeridad para las Administraciones Públicas 2010-2012 que prevé la reducción de una media del 5% de los salarios de los empleados públicos este año y su congelación para el próximo.

Rumí aseguró tras la reunión de la Mesa General de la Administración Pública que «no sería posible ni responsable que con las actuales condiciones económicas se ampliara el volumen de nuevo empleo».

Alegó la «política responsable» del Gobierno, que «vela por las circunstancias» y añadió que los próximos presupuestos son de «consolidación» del actual escenario económico y «exigen» el mantenimiento del Plan de Austeridad, que incluye además de una tasa de reposición del 10%, la reducción en el número de plazas vacantes en la función pública y de altos cargos de la AGE.

Enrique Fossoul, secretario general de la Federación para la Ciudadanía de CC OO, aseguró que hay «más razones para ir a la huelga general», ya que se «vulneran derechos y en el terreno económico el Gobierno sigue retrasando la recuperación». La secretaria de acción sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Carmen Barrera, acusó al Gobierno de «actitud intolerable».