15 de septiembre de 2010
15.09.2010

El Gobierno certifica la congelación de sueldos de los funcionarios para 2011

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2011 prevé la congelación salarial para los empleados públicos ese año, con lo que se prevé un ahorro de 2.400 millones de euros, según afirmó ayer la secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí.

15.09.2010 | 02:57

Las cuentas estatales incluyen que la tasa de reposición de efectivos se mantenga en el 10%.
De esta forma, el Ejecutivo ratifica el Plan de Austeridad para las Administraciones Públicas 2010-2012 que prevé la reducción de una media del 5% de los salarios de los empleados públicos este año y su congelación para el próximo.
Rumí aseguró tras la reunión de la Mesa General de la Administración Pública que «no sería posible ni responsable que con las actuales condiciones económicas se ampliara el volumen de nuevo empleo».
Alegó la «política responsable» del Gobierno, que «vela por las circunstancias» y añadió que los próximos presupuestos son de «consolidación» del actual escenario económico y «exigen» el mantenimiento del Plan de Austeridad, que incluye además de una tasa de reposición del 10%, la reducción en el número de plazas vacantes en la función pública y de altos cargos de la AGE.
Enrique Fossoul, secretario general de la Federación para la Ciudadanía de CC OO, aseguró que hay «más razones para ir a la huelga general», ya que se «vulneran derechos y en el terreno económico el Gobierno sigue retrasando la recuperación». La secretaria de acción sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Carmen Barrera, acusó al Gobierno de «actitud intolerable».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine