Hasta diez vídeos UGT se propone divulgar para preparar el terreno de cara a la huelga del 29 de septiembre, encargados todos ellos a la "factoría" de Chikilicuatre. El sindicato ha presentado hoy el cuarto de ellos.

La difusión de estos vídeos se prolongará hasta el lunes 27 de septiembre y los días de emisión serán los lunes, miércoles y viernes. El objetivo de esta iniciativa es explicar a los trabajadores y a los ciudadanos, en general, "las mentiras que los mercados, el sistema financiero y los gobiernos han desplegado para justificar el recorte de derechos sociales y laborales como los que ha adoptado el Gobierno", indica UGT en una nota.

"El objetivo de estos videos- y de los 6 que se han emitido, anteriormente, en los que el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, explicaba las razones por las que hay que participar en la Huelga General del 29 de septiembre- no es otro que movilizar a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país para que eviten el retroceso social que pretende imponer el Gobierno, siguiendo los dictados del poder económico y de los mercados financieros, los verdaderos culpables de una crisis que ahora nos toca pagar a todos y de la que ellos salen reforzados", añade el sindicato.