12 de septiembre de 2010
12.09.2010

Grecia confía en reducir un 40% su déficit público Piden que se regulen los locales que compran oro Acuerdo laboral tras la fusión Caja Madrid-Bancaja Miles de viticultores se manifiestan en Logroño

12.09.2010 | 02:00

El primer ministro de Grecia, Yorgos Papandréu, se comprometió ayer a reducir este año el déficit público de su país el 40 por ciento con respecto al año pasado, cuando llegó al 13,6 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB). En un discurso en Salónica ante los industriales y empresarios del norte de Grecia, el líder socialista precisó que su Gobierno reducirá el déficit en 12.000 millones de euros con respecto al ejercicio anterior.


La Unión de Consumidores (UCE) exigió ayer al Gobierno autonómico la regulación de los establecimientos de compraventa de oro que han proliferado en España, que se encuentran en un vacío legal que puede dejar al consumidor indefenso. UCE-Palencia dice que en este tipo de actividades comerciales, «el usuario se encuentra con unas condiciones de venta particulares, pues nunca se obtiene el precio real de la joya, sino que se suele pagar en torno al 20% de su cuantía, informa «Efe».


El Sindicato Independiente de Cajas de Ahorros (CSICA) ha valorado el acuerdo de garantías laborales aplicado a los empleados de las cajas que integran el SIP con Caja Madrid y Bancaja y consideró que «es el principio del fin de la incertidumbre». El acuerdo permitirá trasladar a los empleados un mensaje de «tranquilidad y seguridad», pese a que aún deberá ser aprobado, el 14 de septiembre, por las Asambleas de todas las entidades integradas, entre ellas, Caja Segovia y Caja Ávila.


Miles de personas apoyaron ayer la manifestación a favor de un precio justo para la uva y el vino de Rioja que los sindicatos agrarios habían convocado en Logroño. La jornada comenzó con silbidos y pitos frente la sede del Consejo Regulador y de la Interprofesional de la DOC Rioja, en donde, además, los manifestantes tiraron racimos de uvas a los cristales del Consejo. La marcha concluyó con la lectura de un manifiesto conjunto de todas las organizaciones convocantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine