09 de septiembre de 2010
09.09.2010
Aprobada la reforma laboral

Zapatero dice que no se notará de forma inmediata

El presidente asegura que serán necesarios unos meses porque la reforma requiere un "aprendizaje"

09.09.2010 | 14:36

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha considerado hoy que es prematuro hablar de cuál va a ser la respuesta ciudadana a la convocatoria de huelga general y ha restado valor a las encuestas que minimizan su repercusión al destacar la capacidad de movilización que tienen los sindicatos.

En una conversación informal con periodistas en el Congreso después de que el pleno aprobara definitivamente la reforma laboral, Zapatero ha estimado que hasta la semana previa al paro, convocado para el 29 de septiembre, no se pueden hacer estimaciones del seguimiento que tendrá.

Respecto a la reforma recién validada por el Parlamento, ha señalado que hasta dentro de "unos meses" no se conocerán sus efectos.

A su juicio, se requiere un periodo de "aprendizaje" de las nuevas normas del mercado laboral por parte de todos los sectores, desde los empresarios hasta los trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine