09 de septiembre de 2010
09.09.2010
Reforma laboral

Blanco cree que la reforma "allanará mucho el camino"

El ministro de Fomento espera que los sindicatos "asuman cuanto antes que es positiva para os trabajadores"

09.09.2010 | 12:55

El ministro de Fomento, José Blanco, consideró hoy que la reforma laboral "aunque no será suficiente para resolver todos los problemas en relación con empleo, desde luego allanará mucho el camino", por lo que confió en que "los sindicatos asuman cuanto antes que es positiva para todos los trabajadores".

En su discurso inaugural en el Foro Nueva Economía, Blanco se refirió así al texto de la reforma laboral, que se enfrenta hoy en el Congreso de los Diputados al último trámite antes de ser aprobada.

Sobre la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo día 29 de septiembre, en parte como contestación a dicha reforma laboral, Blanco afirmó que "es lo que menos conviene a la economía del país", aunque expresó su "respeto" ante la convocatoria.

Además, advirtió de que los Presupuestos Generales del Estado para 2011 son "los más decisivos para el futuro de nuestra sociedad que hemos vivido en las últimas décadas", por lo que a su juicio "no son unos presupuestos de partido", sino "más que nunca, de Estado".

Consideró que si no se logran aprobar las cuentas públicas "se dañará gravemente la recuperación de la economía española", ya que el proyecto es la materialización del plan de ajuste que implicará un 15 por ciento de ahorro en los programas de gasto públicos.

Asimismo, recalcó que cada Gobierno de los últimos 18 años ha contado con el respaldo de algún partido nacionalista de la oposición para aprobar los presupuestos y "a nadie sensato puede extrañarle que vuelva a ocurrir, dentro de poco, lo mismo", dijo, en relación con las negociaciones entre el PSOE y el PNV para sacar adelante las cuentas públicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine