08 de septiembre de 2010
08.09.2010
Dato del INE

La producción industrial cae el 1,6% en julio

Se trata del primer descenso después de los aumentos registrados en los últimos cuatro meses

08.09.2010 | 11:50

La producción industrial española cayó el 1,6% en julio respecto al mismo mes de 2009, casi cinco puntos por debajo de la registrada en junio, lo que supone su primera tasa negativa después de cuatro meses consecutivos de aumentos, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Eliminado el efecto calendario -la diferencia de días hábiles de un mismo mes en los distintos años- la variación interanual del Índice de Producción Industrial (IPI) fue positiva en julio, del 0,5%, aunque 2,7 puntos inferior a la del mes anterior.

En los siete primeros meses del año, la tasa media del IPI es un 1,4% superior a la del mismo periodo del año pasado, tanto si se corrige el efecto calendario como si no. Todos los sectores, excepto la energía, presentan tasas interanuales negativas.

Diez comunidades autónomas registraron variaciones interanuales negativas en julio, entre las que el INE destaca la de las Islas Baleares (12,3%) y Madrid (10,8%). Asturias fue la que registró la mayor tasa anual positiva (16,1%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine