07 de septiembre de 2010
07.09.2010

Corbacho calcula que el empleo se recuperará en «tres o cuatro años» si «las cosas no se tuercen»

07.09.2010 | 02:34

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, afirmó ayer que todavía se tardarán «tres o cuatro años» en recuperar el empleo perdido por la crisis económica y en volver a una tasa de paro del 10%, siempre y cuando «las cosas no se tuerzan y vayan como todo hace prever que irán». Añadió que el ajuste económico y del empleo por la crisis ya se ha hecho en su mayor parte, y ahora el empleo se va a comportar en función de la estacionalidad y en la medida en que la economía vaya creciendo, empezará a tener una repercusión positiva sobre la creación de puestos de trabajo.
El Ministro de Trabajo admitió que, en cualquier caso, la contratación temporal «difícilmente va a cambiar» en el medio plazo, sino que, al contrario, será «una constante en el futuro», a pesar de que ya se aprecian «síntomas importantes» de recuperación económica.
Corbacho afirmó también, en una entrevista en la Cadena Ser que está «convencido» de que la contratación fija «va a mejorar de una manera importante, pero necesita un tiempo y un recorrido», subrayó.
El Ministro defendió, una vez más, el diálogo social con la patronal y los sindicatos, cuya decisión de convocar una huelga general «respeta» pero no comparte. «Los sindicatos consideran que concurren políticas económicas que no son merecedoras de un soporte por parte de ellos. Creo que tal vez no hubiese sido necesaria una huelga general y lo que hay que pedir es que los ciudadanos la puedan ejercer en absoluta y total normalidad», afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine