Las ventas de coches de todas las marcas difícilmente llegarán al millón de unidades al término del año en curso, pronosticó ayer en Valladolid el director Regional de Renault, Francisco Montejo.

Con motivo de la presentación a los medios de comunicación del pabellón de la marca del rombo en la Feria Internacional de Muestras de Valladolid, Montejo dijo que en los ocho primeros meses de 2010 se habían vendido 810.000 vehículos de todas las marcas, pero advirtió de que «difícilmente llegaremos al millón» cuando termine este año.

Señaló que en 2009 las ventas alcanzaron la cifra de 1.060.000 unidades, pero en el año actual se resentirán los pedidos por la desaparición de las ayudas oficiales para la adquisición de vehículos y por el incremento del IVA.

La bajada de las ventas en el segundo semestre de 2010 es algo esperado, por lo que no es de extrañar que en lo que resta de 2010 «perdamos el plus del primer semestre», precisó el directivo de Renault.

Además, Renault mantiene su cuota de mercado en Castilla y León en el 17 por ciento, porcentaje que asciende al 17 con las ventas de Dacia, marca que ha doblado el número de unidades vendidas con respecto al pasado año, hasta las 700. El director regional de Renault ha incidido en que ante la situación económica actual, los clientes han demandado otro tipo de coches, más marcas «low cost», entre las que se encuentra Dacia, que ha aumentado más del doble sus ventas en Castilla y León.