El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy en Toledo que su partido llevará a cabo una ofensiva parlamentaria en el Congreso y en el Senado con la presentación, a lo largo de los próximos cuatro meses, de 50 iniciativas en materia económica para sacar cuanto antes a España de la crisis.

Rajoy ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en Toledo, con la que ha dado por cerrado el retiro de dos días que el Comité de Dirección ha celebrado en la capital castellanomanchega para preparar la estrategia de su partido de cara a los próximos meses.

El líder del PP ha dicho que el objetivo de esta batería de medidas es desarrollar un "plan global" que el Partido Popular entiende necesario para que España pueda salir a la mayor celeridad de la crisis y, al mismo tiempo, pueda crear bienestar, riqueza y empleo.

En concreto, Rajoy ha avanzado que su partido presentará iniciativas en materia de austeridad y estabilidad presupuestaria, de reforma del sector público, del sistema financiero y fiscal, y en materia de ahorro y de vivienda, entre otras.

El líder del PP entiende que los españoles no pueden resignarse a la "inacción" del Gobierno y a que las cifras del paro sean "tan malas", tras conocerse hoy, precisamente, que el desempleo ha aumentado en 60.000 personas en agosto.

En cuanto a los Presupuestos Generales, ha dicho que deben servir "única y exclusivamente" para afrontar y para generar riqueza, por lo que ha advertido de que "cualquier pacto debe atender siempre a los intereses generales, y no a los interese partidistas y de puro mantenimiento de Rodríguez Zapatero" en el Gobierno.

En este sentido, ha recalcado que la caja única de la Seguridad Social no puede ser moneda de cambio o una cesión "para Zapatero se mantenga en el Gobierno.