El Athletic Club confirmó este jueves el retorno del centrocampista Ibai Gómez, con el que firmará hasta el término de la temporada 2021/22, tras el acuerdo alcanzado para su traspaso con el Deportivo Alavés, club en el que ha jugado las dos últimas temporadas y media tras salir de Lezama.

"El Athletic Club y el Deportivo Alavés han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Ibai Gómez a nuestra entidad. El jugador de Santutxu firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2022", manifestó el Athletic en un comunicado.

Además, el club bilbaíno señaló que también ha acordado con el jugador eliminar la posibilidad de resolver anticipadamente el citado contrato mediante el abono de una cláusula de rescisión.

La presentación oficial del jugador tendrá lugar este viernes a las 9.00 horas en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés, después de que este mismo jueves pase el reconocimiento médico previo.

Ibai Gómez llevará el '19' en su regreso al Athletic Club, donde disputó un total de 145 partidos oficiales y marcó 17 goles -incluidos 3 en Liga Europa y 1 en Liga de Campeones- en su primera etapa, entre 2010 y 2016.

El extremo vuelve a casa tras pasar las dos últimas campañas y media bien cerca, en el Deportivo Alavés, donde ha jugado un total de 92 partidos -1 en LaLiga y 11 en Copa del Rey- y ha marcado 17 goles, además de dar 11 asistencias, para ser clave en los esquemas del equipo vitoriano.

"El Deportivo Alavés quiere agradecer a Ibai Gómez su profesionalidad y entrega durante estos más de dos años y le desea la mayor de las suertes en su nueva etapa. Eskerrik asko, Ibai!", señaló el Alavés en un comunicado.