El RCD Espanyol ha anunciado este domingo que Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', entrenador de la SD Huesca la pasada temporada, será el nuevo técnico del primer equipo las dos próximas campañas, tomando el relevo del cargo que ocupó, de manera interina, David Gallego.

El preparador barcelonés, de 48 años, llega a la entidad blanquiazul después de haber logrado ascender al conjunto oscense por primera vez en su historia a LaLiga Santander. Llegará acompañado por Jaume Torras, segundo entrenador; Xavi Gil, preparador físico; y Manel Rodríguez, como asistente técnico.

Rubi empezó su carrera en los banquillos en la UE Vilassar de Mar. Posteriormente, dirigió al CE Sabadell antes de recalar en el filial del Espanyol, donde estuvo prácticamente tres temporadas. El técnico catalán siguió su carrera al frente del Ibiza y del Benidorm.

En julio de 2011 se incorporó al cuerpo técnico del Girona como ayudante. En la temporada 2012-13 se hizo cargo del primer equipo del Girona, al que llevó a disputar la promoción de ascenso. Tras su brillante temporada al frente del conjunto gerundense, se incorporó al cuerpo técnico del FC Barcelona como asistente de Tito Vilanova.

En la temporada 2014-2015 entrenó al Real Valladolid, al que clasificó en quinta posición para disputar el 'play-off' de ascenso a Primera. Posteriormente, dirigió al Levante y al Sporting de Gijón en la máxima categoría. Tras su paso por el conjunto asturiano, Rubi se hizo cargo de la SD Huesca, con la que consiguió el histórico ascenso.

"Rubi es un entrenador que apuesta por un fútbol atractivo y que busca hacer un juego vistoso y del agrado de jugadores y aficionados. Con una amplia formación y experiencia, Rubi llega en una edad óptima para dirigir un proyecto como el del RCD Espanyol. Después de entrenar a nuestro filial hace una década, Rubi regresa a la entidad con un nuevo e ilusionante reto: consolidar y potenciar el crecimiento deportivo del equipo bandera blanquiazul en esta nueva etapa de la entidad", señala la entidad catalana.