22 de mayo de 2018
22.05.2018

Antonio Mohamed, nuevo entrenador del Celta

El club vigués cierra la incorporación del argentino como nuevo técnico para dos próximas temporadas

22.05.2018 | 10:13
Mohamed, nuevo entrenador del Celta

El argentino Antonio Mohamed dirigirá al Celta de Vigo las dos próximas temporadas. Al acuerdo se ha llegado con cierta rapidez después de que el entrenador se hubiese desplazado a Vigo el domingo para reunirse con los responsables del Celta y estudiar las posibilidades que tenían de trabajar juntos.  Económicamente no hubo dificultades para llegar a un entendimiento y la única duda era la duración de su contrato que finalmente se firma por dos temporadas.

Para el "Turco" Mohamed la del Celta será su primera experiencia en Europa. Cumplirá así un viejo deseo después de desarrollar una larga e intensa carrera en Argentina y sobre todo México, donde consiguió alcanzar el techo de su carrera al ganar dos Ligas (con el Tijuana y el América) y una Copa (con el Monterrey). Sus logros deportivos han tenido su peso en la elección del Celta pero sobre todo en la calle Príncipe han apostado por él debido al estilo de juego que defiende y al liderazgo que ejerce en el vestuario. Dos detalles en los que el equipo parecía haber dado un paso atrás con el cambio de Berizzo por Unzué producido hace un año y que ahora el club parece tener el deseo de recuperar cuanto antes.

Desde hace semanas la elección del nuevo entrenador fue la principal tarea encomendada a Felipe Miñambres que realizó un casting, sobre todo en Sudamérica, que le llevó a explorar varios países en busca de los candidatos a ocupar la vacante que iba a dejar Juan Carlos Unzué. Los técnicos españoles que sonaron al principio siempre estuvieron en un segundo plano, jamás tuvieron opciones sólidas de hacerse con el banquillo del Celta. Alguno de los aspirantes que Miñambres analizó en el continente americano y que gustaba mucho, como es el caso del "Chacho" Coudet, se vieron descartados por la imposibilidad de entrenar en Europa al no tener la experiencia que se les pide a los sudamericanos para ejercer en el Viejo Continente.

Otro como Almirón no superó el último análisis y con el paso del tiempo Antonio Mohamed comenzó a cobrar más fuerza hasta convertirse en el elegido para liderar al Celta en las próximas temporadas. De hecho, el técnico descartó la posibilidad de seguir en México y rechazó algunas propuestas para el futuro. El Celta se convirtió en su principal objetivo ya que entre otras cosas le suponía dar el ansiado salto al fútbol europeo.

Curiosamente en Mohamed el Celta encuentra algunas de las características que tenía el equipo con Berizzo. Se trata de un técnico que apuesta por la presión sobre el rival, por el juego dinámico y por especular poco cuando se trata de buscar la portería contraria. Esta es una de las razones que han llevado al Celta a confiar en él. Su carácter, su fuerte personalidad y el hecho de que maneje bien el vestuario (algo a lo que le ayudan los dieciséis años que pasó como futbolista profesional) fueron otros argumentos que jugaron a su favor.

Tras el fichaje de Mohamed el protagonismo ahora recaerá en confeccionar una plantilla en un momento en el que más de la mitad de jugadores del actual vestuario están sujetos a rumores y dudas sobre su futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine