El alemán Thomas Tuchel es el nuevo entrenador del equipo francés París Saint-Germain (PSG), tras firmar un contrato para las próximas dos temporadas, sesgún anunció este luines el club francés en un comunicado.

Tuchel, de 44 años y cuya llegada al banquillo parisino era un secreto a voces, reemplazará al español Unai Emery, que llevó al PSG a hacerse con el triplete esta temporada en Francia (Liga, Copa y Copa de la Liga), pero que naufragó en octavos de final de la Champions League frente al Real Madrid.

Tuchel empezó su carrera en los banquillos en 2009, cuando se hizo cargo del Augsburgo. Su buen año de debut le llevó a fichar por el Mainz, donde permaneció cuatro temporadas antes de fichar por el Borussia Dortmund.

En el club 'borusser' permaneció dos temporadas y su mayor éxito fue el título de campeón de la Copa alemana en la temporada 2016/17. Al acabar dicho curso abandonó el club y no había vuelto a hacer cargo de un equipo hasta este lunes, cuando el PSG hizo oficial su nombramiento.

"Me uno a este gran club del fútbol mundial con gran alegría, orgullo y ambición. Espero trabajar con todos estos grandes jugadores, que están entre los mejores del planeta. Junto con mi equipo técnico, haremos todo lo posible para ayudar al equipo a llevar sus límites al más alto nivel internacional. Hay un potencial extraordinario en París y este es el desafío más emocionante que me ha surgido", reconoció Tuchel en la web de su nuevo club.

Por su parte, el máximo responsable del club, Nasser Al-Khelaïfi, se refirió al germano como "uno de los entrenadores europeos más competitivos que han surgido al más alto nivel en los últimos años". "Su personalidad ambiciosa, su gusto por el juego dinámico y la fuerza de su carácter son parte del estilo que siempre hemos buscado en el Paris Saint-Germain", agregó.