El centrocampista Pablo Fornals abonó este lunes los doce millones de euros de la cláusula de rescisión de su contrato, se despidió de compañeros y cuerpo técnico en la concentración de Holanda y se desvinculó del Málaga, anunció el club malagueño. El Villarreal ha anunciado el fichaje para las cinco próximas temporadas del centrocampista, que ya militó en las categorías inferiores del club castellonense.

El club andaluz confirmó que el jugador de 21 años había depositado el importe de su cláusula de rescisión y posteriormente el Villarreal anunció la llegada de Fornals, que ya jugó en la cantera del 'Submarino amarillo' entre las temporadas 2003-2004 y 2007-2008.

El castellonense ha disputado 59 partidos en primera división y 4 en Copa del Rey, anotando un total de 10 goles en las dos temporadas transcurridas. Su crecimiento le llevó también a su estreno con la selección española absoluta en un amistoso ante Bosnia el 29 de mayo del 2016.

Pablo Fornals se incorporó a las categorías inferiores del Málaga en la temporada 2012-13 en el juvenil B y, tras varios años de formación, el futbolista nacido en Castellón debutó en Primera en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid el 26 de septiembre del 2015.