El Sevilla acaba de confirmar mediante un comunicado el fichaje del delantero colombiano Luis Fernando Muriel, quien firmará un contrato con la entidad andaluza para las próximas cinco temporadas, una vez se persone en la capital andaluza y pase el preceptivo reconocimiento médico.

Muriel es el cuarto refuerzo estival de los sevillistas, que anunciaron hace unos días el regreso del centrocampista argentino Éver Banega y que en las últimas horas han confirmado los fichajes de su compatriota Guido Pizarro y del defensor francés Jordan Amavi.

El ariete, de 26 años e internacional absoluto en 16 ocasiones, se convertirá en el fichaje más caro de la historia del Sevilla, que pagará por su traspaso veinte millones de euros a la Sampdoria, que además se reserva el 20% de una hipotética venta futura.

Hasta ahora, el jugador por el que el Sevilla había desembolsado más dinero era el mediapunta ítalo-argentino Franco 'Mudo' Vázquez, por quien hace un año pagó al Palermo 15 millones de euros, seguido del delantero Álvaro Negredo, que costó 14 millones cuando llegó procedente del Real Madrid en el verano de 2009.