El Deportivo ha fichado al argentino Fede Cartabia, que este martes rescindió su contrato con el Valencia, y se lo ha cedido al Sporting Braga portugués hasta final de temporada.

El club coruñés ha confirmado que Cartabia estará ligado al Deportivo hasta 2022 tras haberse comprometido por lo que resta de temporada y cinco cursos más.

El centrocampista militó en el Deportivo en calidad de cedido por el Valencia la temporada pasada, en la que disputó 29 partidos y anotó 4 goles, entre ellos el número 2.000 del equipo en Primera División.

Después, regresó al Valencia y trató de conseguir la libertad para incorporarse al Deportivo en el mercado estival, pero el club levantino no se la concedió.

Sí se la ha dado este martes y eso ha permitido al club coruñés cerrar su contratación por cinco temporadas y media.

No obstante, la primera etapa de su contrato la pasará en el Sporting Braga portugués porque el Deportivo ya había reforzado las bandas en el mercado invernal con las contrataciones del francés Gael Kakuta y el holandés Ola John.

El presidente del club coruñés, Tino Fernández, admitió el pasado domingo el interés en el jugador argentino de cara a la próxima temporada y la posibilidad de encontrar un equipo puente para el curso actual, que finalmente ha sido el Braga.