El belga Kevin de Bruyne, que costó al Manchester City inglés 75 millones de euros, el argentino Ángel di María -por el que el PSG francés pagó 63- y el inglés Raheem Sterling, por el que el Liverpool recibió 62, han protagonizado las transacciones más caras del mercado de traspasos veraniego según el portal Transfermarkt.

De cerca les siguen los traspasos de Anthony Martial, el joven delantero francés de 19 años que le ha costado 50 millones de euros al Manchester United y del punta belga Christian Benteke, que recaló en Liverpool por 46 y cierra el top 5.

En las otras cinco transacciones de mayor dispendio la Liga inglesa sigue llevando la voz cantante como en el caso del fichaje del argentino Nicolás Otamendi por el Manchester City (45) o la llegada del brasileño Roberto Firmino al Liverpool (41).

Otros fichajes destacados del mercado, si se toma en cuenta el valor del futbolista y el desembolso realizado por su nuevo equipo, son la llegada gratis al Sevilla de Fernando Llorente y del ucraniano Evgen Konoplyanka, la del alemán Sami Khedira al Juventus italiano, o la marcha del capitán del Real Madrid Iker Casillas al Oporto portugués.