El Valencia Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo total con el Celta de Vigo para la contratación del futbolista Santi Mina, quien ha firmado este sábado su contrato hasta el 30 de junio de 2021, después de haber superado en Valencia la pertinente revisión médica. Según confirma el conjunto gallego, el traspaso se ha cerrado en los 10 millones de euros que marcaban su cláusula de rescisión.

El futbolista gallego, de 19 años de edad, debutó en Primera División en febrero de 2013 y la pasada temporada anotó siete goles en la Liga BBVA y 2 goles en la Copa del Rey. Ahora se sumará a una delantera formada por Negredo, Alcácer y Rodrigo.

Santi, producto de la cantera del Celta, se ha mostrado muy feliz en su llegada a la familia valencianista. "Estoy como en un sueño, llegar a un gran Club como el Valencia tan joven no es fácil, sé la responsabilidad que tengo. Voy a luchar cada día por devolver la confianza del Valencia y mi objetivo es ayudar a mis compañeros y al entrenador a seguir siendo uno de los mejores equipos de España".

El ariete ha querido también acordarse del Celta en su llegada a Valencia: "Dejo un Club que me lo ha dado todo y a la afición celtista que me ha hecho sentir muy feliz, siempre los recordaré. Ahora en el Valencia sé también que su afición es increíble, una de las más fieles del mundo, y que nunca deja de animar. Estoy deseando jugar en Mestalla y esforzarme por devolver el cariño que dan a todos los jugadores".

La Presidenta del Valencia, Lay Hoon Chan, ha querido también mostrar su gran alegría por este fichaje: "Santi Mina es reconocido como uno de los más prometedores jugadores españoles y ya tiene experiencia jugando en la Liga. Estamos seguros que dejará huella y aportará cosas al equipo".

Lay Hoon ha querido también precisar que el fichaje se enmarca claramente en la política de jóvenes talentos que brindará un gran futuro al Valencia. "Nuestro proyecto en Valencia es a largo plazo y un jugador joven como Santi nos ayudará a construir nuestro equipo para afrontar grandes retos en las próximas temporadas. La renovación de nuestros jugadores jóvenes de talento, como Alcácer o Gayà, por ejemplo, y la llegada de Santi deja claro que estamos pensando en un gran porvenir para el equipo".