El Liverpool ha anunciado este miércoles la contratación del delantero brasileño de 23 años Roberto Firmino procedente del Hoffenheim, en un acuerdo de larga duración por el que el jugador deja la Bundesliga después de cuatro temporadas y media.

"Liverpool Football Club se complace en anunciar la firma de Roberto Firmino procedente del Hoffenheim, sujeto al reconocimiento médico que se realizará inmediatamente después de que finalice su participación en la Copa América 2015 de Brasil", rezó el comunicado del club inglés en su página web.

Firmino está concentrado con su selección en la preparación para el partido que disputan este sábado en Concepción ante Paraguay, correspondiente a los cuartos de final de la Copa América. Con Brasil el delantero ha jugado un total de nueve encuentros con un bagaje de cuatro goles, incluyendo el anotado en la victoria ante Venezuela (2-1).

El jugador llegó al Hoffenheim en 2010 procedente del Figuirense brasileño, jugando un total de 151 partidos entre Liga y Copa alemana y marcando un total de 47 goles.