Un total de 20.153 esquiadores recorrieron durante este periodo de Navidad, desde el 21 de diciembre a este 6 de enero, las pistas de las estaciones de esquí asturianas de Pajares y Fuentes de Invierno. Además han sido muchos los visitantes procedentes de otras comunidades autónomas, como Galicia, Castilla y León o Madrid, así como desde ciudades portuguesas.

Así lo han destacado este lunes desde las estaciones invernales, que han explicado que las cifras de usuarios que se dan para el conjunto de las Estaciones del Principado, solamente se cuentan aquellas personas que utilizan los remontes de la estación, habiendo, lógicamente, otras muchas que se acercan a los complejos invernales sin utilizar los remontes.

Las condiciones meteorológicas las que han acompañado durante la práctica totalidad del periodo navideño han sido excelentes. En Fuentes de Invierno se han mantenido en funcionamiento la totalidad de los 5 remontes mecánicos, dando acceso a 14 pistas y 8,1 kilómetros esquiables. Han visitado la Estación tanto Papá Noel como SS.MM los Reyes Magos de Oriente.

En Pajares, se han puesto en servicio tres telesillas y un telesquí, con una oferta de pistas que dieron acceso a una media de 8 kilómetros esquiables. También SS.MM estuvieron presentes en la Estación.