Aislarnos contra el frío, la humedad y el viento pero estar cómodo es fundamental cuando se practican deportes en la nieve. Por ello, a la hora de comprar pantalones de esquí se deben de tener en cuenta los siguientes consejos:

1. Es conveniente invertir en una prenda de calidad que nos proteja de las adversas condiciones de la alta montaña y nos garantice las mejores condiciones físicas para poder disfrutar al máximo.

2. El material del pantalón debe ser impermeable para no mojarnos las piernas, transpirables para que nos permitan expulsar el sudor y resistentes de cara a las caídas. El Gore Tex es una de las telas que cumple a la perfección con estas tres condiciones.

3. El relleno del pantalón suele estar fabricado con fibras sintéticas como el primaloft aunque también hay pantalones rellenos de plumas naturales que logran mantener mejor el calor. Éstos últimos suelen tener un precio más elevado que los primeros.

4. El pantalón tiene que tener además algún tipo de cremallera de ventilación para evitar la transpiración corporal.

5. Los pantalones de esquí no han de quedarnos muy apretados porque impedirían movernos con total libertad y no nos permitirían ponernos otra capa térmica debajo los días de mucho frío. Tampoco deben de ser muy amplios ya que perderían su función de protección frente a la nieve y el viento. Lo más recomendable si tenemos dudas es acudir a una tienda especializada y que los profesionales no aconsejen in situ sobre cuál es la talla que se ajusta a nuestras necesidades.

F.lli Campangolo - Pantalón de esquí para niños

F.lli Campangolo - Pantalón de esquí para niños

Pantalones para niños 100% poliéster con relleno del mismo material. Cierre con cremallera y recomendación de lavar a máquina. A los niños les gustarán porque son muy suaves en su interior. PRECIO: Desde 20,99

Ultrasport Pantalones de esquí y Snowboard para Mujer Arlberg con Ultraflow 2.000

Ultrasport Pantalones de esquí y Snowboard para Mujer Arlberg con Ultraflow 2.000

Estos pantalones están equipados con acolchado ligero y refuerzos en las rodillas que te protegerán de los golpes en las caídas. Se puede regular la anchura de la cintura y son muy versátiles, puedes usarlos cualquier día de invierno. PRECIO: Desde 19,99

Columbia Bugaboo II - Pantalón ski para hombre

Columbia Bugaboo II - Pantalón ski para hombre

Pantalones de esquí para hombre con cintura ajustable y protector con refuerzo en el bajo. Transpirables y con tecnología transpirable Omni-TECH. PRECIO: Desde 50,18

6. Deben de contar con gomas ajustables en la cintura para que se adapten perfectamente a nuestro cuerpo, así como en los tobillos, donde es conveniente además que tengan una tela de plástico interior que evite el acceso a la nieve y permita ajustarse perfectamente a la bota.

7. Es imprescindible que tengan varios bolsillos cerrados para guardarnos llaves, móviles, bálsamos labiales, etc. Los mejores son los que tienen cremalleras estancas que evitan que perdamos nuestras pertenencias

8. En cuanto al color, los expertos aconsejan los oscuros como negros o marrones, ya que resisten mejor las manchas. Ten en cuenta que esta prenda no debe ser lavada constantemente.