Grandvalira se postula como una firme candidata para acoger las finales masculinas de la Copa de Esquí Alpino en la próxima temporada 2013-2014. Así lo ha confirmado el director del circuito de la Copa de Europa masculina de la FIS (Federación Internacional de Esquí), Markus Waldner, que ha destacado la buena organización y el acondicionamiento de la pista Avet, tanto de la prueba de la Copa de Europa de este fin de semana como de la Copa del Mundo del año pasado, puntos clave que favorecen, según el técnico, que Grandvalira sea un destino a tener en cuenta para organizar este evento.

La estación italiana de Tarvisio también opta, junto con Grandvalira, a convertirse en la sede de estas finales. La propuesta ganadora sería la encargada de celebrar en 2014, las finales europeas masculinas de las disciplinas de eslalon, eslalon gigante, súper gigante y de descenso.

Grandvalira cuenta con pistas y equipamientos óptimos para acoger unas finales de estas características. Y es que, además de la pista Avet, en el sector de El Tarter se está trabajando en la preparación de la pista Àliga donde, tras la modificación de su trazado realizada en 2012, este verano está previsto instalar una red de innivación artificial y recibir la pertinente homologación FIS.

El director general de Grandvalira Ensisa, Conrad Blanch, ha hecho un balance «totalmente satisfactorio» y ha asegurado que todos los esfuerzos están dirigidos a acoger una Copa del Mundo: «la organización de una Copa de Europa es la mejor publicidad para nuestro destino y seguir albergando competiciones de primera categoría como son las Copas del Mundo en el futuro».