Bajo el lema de 'Viajar sin prisa', Suiza Turismo ha desarrollado una innovadora y completa oferta de servicios para la actual temporada invernal. Un catálogo idóneo en el que encontrar las alternativas perfectas para disfrutar de unas relajantes vacaciones en un panorama impresionante.

Algo no muy difícil de conseguir si se cuenta con detalles como sus 11 localidades de montaña libres de coches, la amplia red de acogedores refugios, nieve asegurada en 29 dominios esquiables a más de 2.800 m (récord europeo) y un fácil acceso con un eficaz transporte público hasta los lugares más recónditos.

Y es que, cifras como sus 7.400 km de esquí alpino, 5.500 km de esquí de fondo, 185 escuelas de esquí, 2.100 km circuitos para raquetas de nieve y 150 pistas para trineos, conforman un escenario perfecto para los amantes de los deportes de invierno.

Pero este invierno está de moda la lentitud y el poder desconectar. Para ello, en Suiza Turismo se han centrado en elaborar una de las más completas guías en la que reunir los trayectos más deslumbrantes de una orografía como la de este país, con nada menos que 48 picos por encima de los 4.000 metros. En resumen, un total de 5.100 km de senderos bien preparados y señalizados.

En www.MySwitzerland.com/invierno se ofrece una selección de los 36 mejores paseos invernales que se pueden realizar en el país helvético. Rutas que se encuentran a lo largo de toda la geografía suiza con paisajes idílicos como un paseo romántico a orillas del río Saane por la región del lago Lemán, un paseo de altura por el bosque de alerces más antiguo de Europa en el valle del Ródano o bien la ruta que lleva desde First hasta Grindelwald sin perder de vista la impresionante cara norte del Eiger.

Todas ellas se pueden encontrar fácilmente en la web o en la aplicación gratuita para iPhone y Android «Swiss Winter Hike», disponible en 6 idiomas con mapas detallados, GPS incorporado y perfil de altura de todas las rutas.

Además, se incluye información sobre cómo llegar, restaurantes de montaña y fotos de cada ruta.